¡Hola a todxs! Somos Cande y Tomi.
Compañeros de vida y librerxs en Luz bajita, proyecto que comenzó hace seis años con otra identidad y que ahora llevamos adelante de a dos.
Nuestro vínculo con los libros es incluso anterior a nosotros: nuestros abuelos eran y son grandes lectores, por lo que crecimos viéndolos leer, entre conversaciones de novelas, muy en contacto con las palabras, con las historias y con bibliotecas imponentes y mesitas de luz atestadas de libros. A la vez, formamos parte de familias con grandes contadores de anécdotas que despliegan sus actuaciones en las mesas de almuerzos domingueros, que es uno de los modos más vivos y dinámicos de sentir y hacer literatura.
Por esa razón, Luz bajita es una forma sigilosa de iluminar, respetar y honrar un legado que no tiene que ver solo con nosotros dos, sino con toda una tradición familiar que respetó y respeta la palabra, que la asume como una responsabilidad.
En un mundo repleto de hostilidades, pretendemos ser un espacio que habilite otras posibilidades de pensar, sentir y estar en contacto con los demás.
El libro es nuestro pilar para generarlo. Luz bajita, el sueño.